Sobral inicia su desescalada hacia la jubilación

Los emolumentos que percibía el alcalde de Poio serán para la edil Marga Caldas
Luciano Sobral. JAVIER CERVERA
photo_camera Luciano Sobral. JAVIER CERVERA

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, ha iniciado esta semana su propio proceso de desescalada hacia la jubilación. Aunque no renunciará al puesto de primer edil en los años que quedan de mandato, o, al menos, no ha anunciado esa intención, sí renunciará a su sueldo como alcalde del municipio, como había desvelado en una entrevista a Diario de Pontevedra a principios de año y pasará a cobrar su pensión como jubilado.

Los emolumentos que percibía Sobral serán, en adelante, para Marga Caldas, edil de Seguridade Cidadá e Deportes y una de las tenientes de alcalde del tripartito, que hasta el momento compatibilizaba su puesto de trabajo con sus funciones al cargo de varias de las áreas cardinales de los nacionalistas en el Gobierno local.

La noticia del cambio de retribución llega cuando se cumple exactamente un año de los últimos comicios, los séptimos para el nacionalista poiense, que suma 25 años en la Alcaldía, y se materializará una vez que sea aprobada en el próximo Pleno, después de recibir el visto bueno en la Comisión de Facenda que se celebrará mañana miércoles.

Comentarios