Sofocan dos conatos de incendio en Poio durante el fin de semana

Una sartén olvidada al fuego y una colilla mal apagada fueron las causantes de las llamas
El conato de incendio de la cocina producido en Poio. DP
photo_camera El conato de incendio de la cocina producido en Poio. DP

Bombeiros de Pontevedra y Bombeiros de Ribadumia fueron movilizados este fin de semana por causa de sendos conatos de incendio en Poio, aunque, por producirse en la zona de Andurique y en un horario en el que también estaban disponibles agentes de la Policía y voluntarios de Potección Civil de Poio en ambos casos las llamas se pudieron sofocar tempranamente y no fue necesaria su intervención.

El primero de ellos fue el sábado por la noche en Andurique, en donde se originó un conato de incendio por una sartén que había quedado en el fuego en un piso de un edificio de la zona de Pazo Besada.

Las llamas fueron extinguidas con un extintor antes de la llegada de los medios, aunque el 112 alertó a Bombeiros de Pontevedra y al Ges de Sanxenxo, además de la Policía Local, dado que se trataba de un inmueble habitado en el que el riesgo, además de material, era de daños personales. En este caso, las llamas afectaron al frontal de la cocina en el que estaba la sartén pero ni siquiera llegaron a extenderse por el resto del mobiliario de la estancia.

Los agentes policiales de Poio también fueron avisados el domingo por la tarde, después a las 19.21 horas de un incendio en una finca que daba a la rúa Palestina y que parecía más bien un incendio forestal o una quema de rastrojos.

Aunque el 112 movilizó a Bombeiros do Salnés (dotación de Ribadumia), los efectivos policiales se desplazaron desde el puesto en la Rúa Rosalía de Castro, de modo que pudieron atajar las llamas con un extintor.

En este caso se cree que una colilla mal apagada pudo ser la causante del incidente.

Comentarios