Sofocan un incendio en el interior del antiguo Hotel Los Castros en Poio

La extinción fue sencilla y no generó peligro en los edificios colindantes, entre ellos, el Hospital La Merced

Vista del antiguo Hotel Los Castros en Poio, este sábado. CEDIDA
photo_camera Vista del antiguo Hotel Los Castros en Poio, este sábado. CEDIDA

Efectivos de los Bombeiros do Salnés, el Grumir de Sanxenxo y Protección Civil de Poio sofocaron este sábado las llamas de un fuego provocado en el interior del antiguo Hotel Los Castros en la Avenida de Andurique, en Poio

Según la Policía Local de Poio, que también colaboró en la extinción, uno o varios desconocidos prendieron fuego en el patio de luces del antiguo Hotel Los Castros, también conocido como Las Golondrinas, pasadas las 21.00 horas. 

El edificio, un inmueble de varias plantas, permanece abandonado desde hace años y hay muebles viejos y colchones por todas partes. Precisamente con esa madera y colchones se provocó el fuego, que no tenía hacia donde extenderse, motivo por el que su extinción fue sencilla y no generó peligro en los edificios colindantes, entre ellos, el Hospital La Merced.

En el inmueble –que está pendiente de un tapiado integral por parte del Concello– suele haber okupas, motivo por el que, por precaución se desplazó una ambulancia del 061, aunque finalmente no hizo falta su intervención.

Las tareas de extinción concluyeron sobre las 23.00 horas.