La solidaridad vence a la borrasca 'Ana' para ayudar a los afectados por los incendios

La 'Xornada Ponte Caldelas Solidaria' recaudó 820 euros, pese a que el temporal obligó a clausurarla antes

Un momento de la 'Xornada Ponte Caldelas Solidaria', desarrollada en el pabellón pontecaldelano. JAVIER CERCERA-MERCADILLO
photo_camera Un momento de la 'Xornada Ponte Caldelas Solidaria', desarrollada en el pabellón pontecaldelano. JAVIER CERCERA-MERCADILLO

Ni siquiera la borrasca Ana venció el espíritu colaborador de los vecinos que participaron en la Xornada Ponte Caldelas Solidaria celebrada este domingo en el pabellón de deportes de la villa del Verdugo. La cita, organizada por la coordinadora de asociaciones y colectivos sociales del municipio para recaudar fondos para los damnificados por los incendios del pasado 15 de outubro, atrajó a decenas de personas a pesar de la lluvia y del fuerte viento que sopló durante la jornada dominical.

En total se recaudaron 820 euros a pesar de que el evento se tuvo que acortar, puesto que la Guardia Civil recomendó finalizarlo antes de tiempo ante la subida de nivel del río Verdugo y la ameaza de que todo el entorno del recinto deportivo de Chan da Barcia quedase inundado.

Las comidas y postres caseros que todavía no se habían vendido y que habían sido donados por los vecinos fueron entregados al comedor social de San Francisco.

Los organizadores agradecieron la colaboración de todos aquellos que, sobre todo por la mañana y al mediodía, se acercaron al pabellón y participaron en las primeras pujas que se realizaron con los lotes de artículos donados por los establecimientos comerciales de Ponte Caldelas. Además, estos alcanzaron un excelente precio de salida gracias a la intervención del subastador, Silvano Domínguez.

También agradecieron las donaciones de comida y postres que se sirvieron. La jornada incluyó la actuación musical de la charanga Os Encerellados y una docena de artesanos expusieron sus productos y donaron comida casera para el stand de la organización. Al tener que terminar antes, por la tarde solo se pudieron ejecutar dos exhibiciones: la de taekwondo y la de Muay Thai.

La organización anunciará con suficiente antelación cuándo y dónde se subastarán los lotes restantes.

Comentarios