Solla, Aduriz o Freixa firman cocidos creativos para reivindicar su vigencia

El chef pontevedrés inaugura el cartel el 29 de enero

Pepe Solla, Andoni Luis Aduriz, Maca de Castro, Ricard Camarena o Ramón Freixa ofrecerán sus versiones del cocido en la nueva temporada de "El cocido de todos", una iniciativa puesta en marcha por Juanjo López en La Cocina de Frente (Madrid), un "centro de difusión e interpretación" de este plato.

Esta segunda entrega de cocidos interpretados desde la creatividad y el territorio contará como novedad con los maridajes de César Ruíz, Nacho Jimémez y Flequi Berruti, de la vinoteca El Marginal, ha informado este miércoles su organizador. 

Inaugura el cartel el pontevedrés Pepe Solla, con una estrella en Casa Solla, el 29 de enero con un homenaje al que su madre hace cada año el día de Navidad, "trabajando todos los ingredientes habituales con un enfoque más contemporáneo, pero sin perder de vista el gusto, el sabor de la tradición", explica.

Sopa, pollo y repollo, papada con emulsión de su grasa y grelo, costillar con fideos y verduras, cacheira, rabito guisado en verde, pan de Santiago relleno de pastrami de lacón, carajillo de chocolates y vinos de pequeños viticultores de las DO Rías Baixas, Ribeiro y Monterrei conforman el debut de esta nueva entrega. 

A falta de cerrar fecha con Ramón Freixa, con dos estrellas Michelin en el restaurante que lleva su nombre en Madrid y que revisionará junto con su padre, Josep Maria Freixa, Juanjo López cuenta ya con Aurelio Morales, con un brillo en Cebo (Madrid), que ofrecerá su versión del cocido el 10 de febrero, y Ricard Camarena, del biestrellado homónimo en Valencia, el 24 de febrero.

Le seguirán Sacha Hormaechea (Sacha, Madrid) el 10 de marzo, Andoni Luis Aduriz (Mugaritz**, Guipúzcoa) el 24 de ese mes, Lepoldo García Calhau (Taberna do Calhau, Lisboa) el 30 de marzo, Begoña Rodrigo (La Salita*, Valencia) el 20 de abril, Maca de Castro (Maca de Castro*, Mallorca) el 30 de abril y Paco Roncero (Restaurante Paco Roncero**, Madrid) el 4 de mayo.

En 2019 se degustaron las versiones de Arturo Pardos y Stéphane Guerin; de la mítica La Gastroteca; Pedro Sánchez, del restaurante jienense Bagá; del zamorano Luis Alberto Lera (Lera), de Ignacio Solana, del cántabro Solana y con Albert Adrià y Paco Méndez, ambos del grupo elBarri. 
 

Comentarios