Solo Vilagarcía registra más diagnósticos en el área sanitaria

Bajan en Pontevedra y Poio y se mantienen en Marín
Javi Por la mañana. Reportaje covid en Vilagarcia. Vamos juntos (Alba)
photo_camera Un cartel preventivo en Vilagarcía. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El área sanitaria alcanzó este domingo los 826 casos activos, que implican 27 positivos más respecto al día anterior. La diferencia frente a las últimas jornadas es que en esta ocasión los últimos diagnósticos parecen estar más centrados en la zona de Arousa y no tanto en el área de Pontevedra.

El municipio capitalino bajó en las últimas 24 horas a los 384 casos activos, 20 menos que el día anterior, Poio se queda en los 58 (seis menos) y Marín mantiene los 68 notificados el pasado sábado.

Vilagarcía es el único de los concellos que este domingo comunicó un aumento de casos. Concretamente, cuatro, que elevan el total hasta los 68 positivos y que, según fuentes municipales, no están vinculados al brote de Cambados, sino relacionados con contactos estrechos de los que ya constaban como positivos. Por eso el Concello vilagarciano volvió a insistir en la necesidad de "ser respectuoso coas normas sanitarias en canto ao uso da máscara, de distancia de seguridade e de número máximo de reunións en todos os ámbitos, tamén no privado".

El índice de ocupación hospitalaria permanece estable. La principal novedad es que uno de los seis pacientes que permanecían en la Uci de Montecelo ha pasado a planta, donde están 15 pacientes (11 en Montecelo, 1 en QuirónSalud Miguel Domínguez y 2 en el Hospital do Salnés). La gran mayoría (807) evolucionan en su domicilio. 1.257 ya se han curado y otros 19 pacientes del área, con patologías previas, han fallecido desde el inicio de la pandemia. En cuanto a la realización de pruebas, en las últimas 24 horas se llevaron a cabo 607 PCR, que se añaden a las 40.168 ya efectuadas.

Comentarios