Soutomaior blinda la Festa da Ostra contra las violencias machistas con un Punto Lila

Con este espacio situado en O Peirao el Concello quiere contribuír a que los tres días de fiesta del próximo fin de semana sean un evento libre de violencia machista
photo_camera El alcalde y la edil de Igualdade, en el nuevo espacio, que también será sala de lactancia. DP

El Concello de Soutomaior instaló un "punto lila" en el Peirao de Arcade para la información y atención especializada para la prevención del acoso y la violencia sexual durante la celebración de la XXXIV Festa da Ostra de Arcade.

En este espacio, dos profesionales informarán y sensibilizarán frente a las agresiones contra las mujeres. Con esta iniciativa se pretende la prevención del acoso y violencia sexual durante las celebraciones y momentos en las áreas de ocio. "Las grandes celebraciones siempre son más proclives a esta clase de incidentes porque los agresores aprovechan para esconderse entre la multitud. Este nuevo punto servirá para activar en escasos minutos los protocolos de acoso o agresión, lo que ayudará a tener una Festa da Ostra más segura", finalizó Reguera.

Dos profesionales informarán a las usuarias y activarán los medios que sean precisos en caso de detectarse situaciones de abuso

Los horarios de apertura intentan adaptarse al ocio y la presencia de personas en el entorno con motivo de la cita culinaria. Así, el viernes el punto abrirá sus puertas de 19.00 a 23.00 horas; el sábado,de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 23.00 horas y el domingo 3, de 12.00 a 21.00 horas. El nuevo punto lila también contará con un espacio reservado para mujeres lactantes y sus bebés. En él, podrán atender a las necesidades de sus pequeños con total privacidad.

Comentarios