El otro pacto de izquierdas en la comarca se está fraguando en Soutomaior, en donde el BNG, con seis concejales y 200 votos sobre la segunda lista más votada, el PP de Agustín Reguera, necesitaría el apoyo o abstención de la única futura edil socialista, Silvia Cernadas.
En este municipio, tras 28 años de gobierno monocolor del PP, el ambiente postelectoral está menos enrarecido y sí ha trascendido que las negociaciones entre las dos formaciones de izquierdas estarían en marcha, aunque pendientes de más reuniones y sin que, de momento, se considere necesario que trascienda el contenido de las mismas o que sea el momento de hacer públicos los movimientos que se están realizando. El BNG, liderado por Manu Lourenzo, que ha compatibilizado hasta el momento el papel de portavoz en la oposición con el de diputado autonómico, indicó desde el primer día que se había producido una llamada informal a Silvia Cernadas y que el paso siguiente sería conocer las disposiciones de sendos partidos a nivel autonómico.
Cernadas es nueva en política y se incorporó como candidata hace unos meses para suplir a la también miembro de la lista Verónica