Soutomaior valora cambiar el skate park de sitio ante la falta de respuesta de Costas

Agustín Reguera señaló que la solicitud de permiso se remitió el 5 de febrero del 2021. Su aprobación definitiva todavía está pendiente
Agustín Reguera, alcalde de Soutomaior. DAVID FREIRE
photo_camera Agustín Reguera, alcalde de Soutomaior. DAVID FREIRE

El retraso de La Dirección General de la Costa y el Mar a la hora de otorgar los permisos para realizar actuaciones en O Peirao de Arcade está suponiendo un grave perjuicio para los planes de mejora del Concello. Desde el Gobierno local se están replanteando trasladar el skate park y ubicarlo en otra zona "menos óptima, pero en la que podrá salir adelante", explicó el alcalde, Agustín Reguera.

Así, el regidor señaló que la solicitud de permiso se remitió al Servicio Provincial de Costas el 5 de febrero del 2021 y que este organismo informó favorablemente 10 días más tarde, por lo que remitió la autorización a la Dirección General para su aprobación definitiva, todavía pendiente. "Son más de 15 meses esperando por una aprobación que ellos mismos reconocen que no modifica la concesión porque el nuevo skate park va en el lugar del actual", explicó Reguera, que calificó el plazo como "inadmisible".

El Gobierno sopesa otras posibles localizaciones y, aunque las dimensiones del recinto no son fáciles de encajar en los espacios públicos actuales, se muestran decididos a sacar el proyecto adelante. "Fue una promesa a los jóvenes que practican en el parque actual" recordó Reguera.

Del mismo modo, la dilatación de los plazos también retrasa la mejora de seguridad vial que el Concello de Soutomaior tiene prevista para los accesos y el aparcamiento. La solicitud se realizó el pasado 8 de septiembre, con lo que el retraso en la autorización alcanza los ocho meses.

Comentarios