Soutomaior realiza un 'lifting' a su escudo y renueva su imagen

Anónimo Advertising firma el logo que depura las líneas del heráldico y lo tiñe de azul
Agustín Reguera mostrando el nuevo logo y los elementos cromáticos que acompañan la imagen. DP
photo_camera Agustín Reguera mostrando el nuevo logo y los elementos cromáticos que acompañan la imagen. DP

El Concello de Soutomaior acaba de estrenar su nueva identidad corporativa con un acto de presentación comandado por el alcalde, Agustín Reguera, y celebrado este lunes.

Se trata de una nueva imagen con la que el Gobierno local pretende trasmitir un concepto de modernidad "más propio de los nuevos tiempos y de un municipio joven como el nuestro, lleno de futuro e ilusión", explicó el regidor. Soutomaior acaba de encargar y recibir su nueva bandera y el año parecía el propicio para hacer una profunda revisión a su imagen institucional y añadir al escudo, otros elementos cromáticos que permitan la difusión en nuevos soportes como las redes sociales.

Para el trabajo, el Concello contó con la agencia Anónimo Advertising, de la ciudad olívica. La misma empresa que firma, entre otras identidades, el rediseño de identidad de marca que se realizó en el Concello de Marín.

En el caso de Soutomaior, tal y como se explicó en la presentación de este lunes, la nueva imagen se ha diseñado a partir de la combinación y la depuración de los elementos del escudo heráldico del Concello, consiguiendo una nueva identidad institucional más acorde a las necesidades de la comunicación actual. Se trata de un escudo monocromo, en azul, que conserva las celosías o cuadros del original y el elemento central del castillo. Bajo esta nueva imagen se unificarán todas las áreas y actividades municipales siguiendo los mismos criterios estéticos. "Así demostramos mayor unidad, coherencia y uniformidad en la actividad municipal y en la imagen que da el Ayuntamiento al exterior", adeclaró Reguera.

Del mismo modo, durante la presentación, el edil destacó que para la construcción del lema que acompaña al logotipo se seleccionaron tres conceptos que identifican al municipio: "nuestro pasado histórico, el presente y el brillante futuro que Soutomaior tiene por delante", explicó. El nuevo logotipo se va a utilizar de manera paralela y complementaria al escudo heráldico, que queda reservado a la nueva bandera municipal y a soportes específicos que por su solemnidad lo requieran como los títulos acreditativos o estandartes, entre otros.

El objetivo es implantarlo de inmediato en todos los documentos de trabajo diario y en la cartelería institucional de las actividades municipales. En lo referente a la señalética, el parque móvil y los grandes soportes será necesario un plazo más largo.

Comentarios