Soutomaior redujo a la mitad el gasto de combustible de su parque móvil

El nuevo Gobierno local impuso la exigencia de justificantes de kilometraje para los responsables del uso de los ocho coches que componen la flota del Concello
Árbol caído sobre un vial de Soutomaior. CEDIDA
photo_camera Uno de los vehículos de la flota municipal de Soutomaior en una intervención. D.P.

El Gobierno de Soutomaior ahorró entre julio y octubre de 2023 casi 5.000 euros en combustible de su parque móvil. Se trata de un dato establecido comparando el gasto de este año con el del mismo periodo de 2022. Mientras en estos cuatro meses del año pasado el gasto en combustible fue de 9.902 euros, este año, la cantidad se redujo hasta los 4.986 euros. Se trata de un 50% menos de coste desde la entrada del nuevo Gobierno, algo que los miembros del equipo de Manu Lourenzo atribuyen a una mayor voluntad de control del gasto.

 Así, el concelleiro de Facenda, Diego Moreira, explicó que la única medida adoptada en cuanto al parque móvil municipal, que está compuesto por ocho vehículos en total, ha sido establecer la obligatoriedad de que se indique el kilometraje de los vehículos municipales en la factura de cada repostaje. 

"Con esta simple medida, o gasto en combustible do parque móbil entre xullo e outubro reduciuse á metade en comparación co mesmo período de 2022, pasando de 9.902 a 4.986 euros".

Moreira puso de ejemplo de la reducción del gasto en combustible el caso de Protección Civil. "Entre xullo e outubro de 2023 gastáronse 430 euros en combustible para Protección Civil. En cambio, entre xullo e outubro de 2022, o gasto en combustible foi superior aos 1.600 €. Isto supón un gasto catro veces maior que en 2023, a pesar de que a agrupación funcionou con total normalidade neses meses, de igual maneira e coas mesmas competencias".

"Aforrar case 5.000 euros en catro meses demostra que o modelo de xestión do noso Goberno é eficiente e rigoroso. Traballando con transparencia e seriedade conseguimos que os fondos municipais sexan empregados de maneira responsable e solvente e beneficien a todos", concretó el alcalde.

Comentarios