Soutomaior se suma al Plan Laboral para ayudar a víctimas de violencia de género

El Concello contratará a dos mujeres con ayuda financiera de la Xunta
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera El alcalde, con el vicepresidente de la Xunta en su encuentro de ayer, en el Concello. FERRÍN/AGN

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció este lunes en Soutomaior las dos nuevas contrataciones que el Consistorio realizará gracias al Plan de Inserción Laboral para víctimas de violencia de género. La finalidad de este plan es contribuir a que estas mujeres puedan alcanzar una independencia económica que les facilite una plena integración social y laboral.

Durante la presentación, el alcalde, Agustín Reguera, explicó que las dos trabajadoras que se incorporarán a la plantilla municipal de Soutomaior dispondrán de un contrato de un año de duración con un horario de jornada completa para «dar un mínimo de estabilidad a estas mujeres y que puedan reconstruir sus vidas dejando atrás la pesadilla de la violencia machista», indicó Reguera.

Del mismo modo, Alfonso Rueda indicó que se trata del programa pionero que la Xunta de Galicia ha puesto en marcha por primera vez el año pasado gracias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este acuerdo permite que 38 concellos de toda Galicia contraten a un total de 68 mujeres víctimas de maltrato. "A independencia económica e a posibilidade dun traballo estable contribúen a que as mulleres vítimas da violencia de xénero poidan ter unha maior autonomía, e poder comezar unha nova vida lonxe do seu agresor. Por todo isto quero agradecer ao Concello que se implique, se involucre e sexa partícipe nestas iniciativas", indicó el vicepresidente.

La cuantía de la subvención es, por cada persona contratada a tiempo completo, la equivalente a la cifra necesaria para sufragar durante el período de contratación las retribuciones salariales brutas totales, incluida a parte proporcional de las pagas extraordinarias y las cuotas a la Seguridad Social a cargo de la entidad empleadora, en la misma cantidad que la fijada para el salario, según convenio colectivo o normativa laboral aplicable vigente en el momento de formular la solicitud y acorde con su categoría profesional. Los contratos pueden ser de entre 4 y 12 meses.

Comentarios