jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Susto en Boavista al ceder la cubierta del depósito de agua de Illa Canosa

En el momento del derrumbe no había nadie en las inmediaciones del depósito de agua de Boavista. CEDIDA
En el momento del derrumbe no había nadie en las inmediaciones del depósito de agua de Boavista. CEDIDA

El Concello de Poio garantiza el suministro a los vecinos del entorno de A Caeira, mientras que la Plataforma de San Salvador y el PP exigen la demolición de la infraestructura 

Susto mayúsculo el que se llevaron este miércoles los vecinos del barrio de Boavista, en A Caeira. Un posible fallo en el forjado provocó el desprendimiento de buena parte de la cubierta del depósito de agua sitaudo en la calle Illa Canosa, que presta servicio a un gran número de viviendas de la zona. A pesar de la gravedad de la incidencia no hubo que lamentar heridos, ya que en el momento en el que la parte superior de la infraestructura se vino abajo no había nadie en las inmediaciones.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde. Posteriormente, la Policía Local de Poio procedió a vallar el perímetro del depósito para garantizar la seguridad. A este respecto, la Plataforma de San Salvador recordó que estas instalaciones se encuentran a muy pocos metros de distancia de un parque infantil y que, de hecho, es habitual que haya niños jugando sobre la plataforma. Por fortuna, en este caso no fue así, lo que ayudó a evitar daños personales.

Técnicos de Viaqua, la empresa responsable del abastecimiento, pasaron revista al estado del depósito, cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento. El alcalde, Luciano Sobral, aseguró que el suministro está garantizado para todos los vecinos a los que podría afectar la avería. "Haberá que aumentar o bombeo, pero ninguén vai quedar sen auga", señaló.

En este sentido, el regidor explicó que fue necesario cerrar la salida del módulo sobre el que cayeron los restos de cubierta. "Hai que limpalo todo antes de que poida volver estar operativo", indicó el regidor poiense.

DEMOLICIÓN. Por su parte, la Plataforma de San Salvador y el Partido Popular expresaron su malestar por el estado en el que se encuentra el depósito. Los vecinos recuerdan que se trata de una infraestructura muy antigua, que lleva operativa unos 40 años aproximadamente. Es por ello por lo que los colectivos expresan su deseo de que la instalación sea demolida y se construya una nueva. "Temos que dar grazas que non haxa que lamentar danos persoais e só son materiais. O estado de deterioro deste depósito, o cal o Concello xa sabía que era pésimo, é un claro exemplo do que é o Bipartito, un desastre, e do que é San Salvador para o PSOE e o BNG, os esquecidos de Poio", opinó el número tres de la candidatura ‘popular’ y expresidente de la Plataforma Sergio Pereira.

Susto en Boavista al ceder la cubierta del depósito de agua de Illa...
Comentarios