Tambo recibió a sus primeros visitantes particulares

Las navieras Mar de Ons y Pelegrin se han estrenado como medio de transporte y guía
Uno de los primeros grupos que recorrió la Illa de Tambo. MAR DE ONS (CEDIDA)
photo_camera Uno de los primeros grupos que recorrió la Illa de Tambo. MAR DE ONS (CEDIDA)

El Concello de Poio vivió este fin de semana un discreto hito en su historia local, al poder ofrecer, por fin, las visitas guiadas a particulares a la Illa de Tambo, desde la transferencia de la misma.

Las navieras Mar de Ons y Pelegrin se han estrenado como medio de transporte y guía para materializar esta propuesta que permitirá el acceso con guía y permiso a los dominios que hasta el momento han estado prescritos por pertenecer a Defensa y por necesitar de una reglamentación propia y específica para protegerlos, al pasar a manos del Concello.

Las primeras jornadas los visitantes han mostrado su interés por los viajes. Las dos navieras pueden operar excursiones con particulares de viernes a domingo, pero también los festivos, motivo por el que este lunes también se puede acceder. El precio de billete es de 12,50 euros para adultos y de 6 para niños de entre cinco y 12 años. Los grupos pueden solicitar permisos para acudir a la isla entre semana o por las tardes en las jornadas festivas. Por razones de operatividad, cada pasaje se reparte en grupos de 50 con un guía.