Los técnicos dan luz verde al proyecto de ampliación del Centro de Saúde de Anafáns

El Concello confirma que será necesario aumentar en un 5% la edificabilidad de la parcela e insiste en que "é preciso un centro novo"

Gregorio Agís, edil de Urbanismo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Gregorio Agís, edil de Urbanismo. GONZALO GARCÍA

La Comisión de Urbanismo abordó este martes el informe de viabilidad del proyecto correspondiente a la ampliación del Centro de Saúde de Anafáns, una obra que el Concello de Poio considera insuficiente, ya que entiende que la actuación propuesta por la Consellería de Sanidade "non soluciona as carencias que ofrece o servizo na actualidade".

El responsable de este departamento municipal, Gregorio Agís, explicó que la futura infraestructura abarcará más de 800 metros cuadrados. A los 394 que ocupa el ambulatorio actual hay que sumarle otros 469. Además, el concelleiro del PSdeG-PSOE confirmó que será necesario realizar un ajuste con respecto al informe inicial, toda vez que habrá que ampliar en un 5% el terreno edificiable. En todo caso, la propuesta cuenta ya con el visto bueno del arquitecto y del secretario, según indicó Agís.

Una vez más, el edil de Urbanismo dejó claro que los terrenos no ofrecen ningún problema, a pesar de que "o PP insiste neste argumento, que é unha falacia e unha mostra de descoñecemento absoluto". Precisamante, una de las portavoces del principal grupo de la oposición, Rocío Cochón, volvió a incidir el martes en que "a parcela proposta polo bipartito ao Sergas para as obras de ampliación non cumpre os criterios de edificabilidade do anteproxecto. Ademais, o informe recorda que debe de sinalarse o emprazamento das prazas de aparcadoiro que resulten necesarias ao incrementar a superficie, algo que é competencia municipal". Es por ello por lo que la popular acusa al Gobierno local de "mentir e manter oculto este feito". Además, responsabiliza a nacionalistas y socialistas de haber paralizado la ampliación durante un año.

Por su parte, el bipartito tiene claro que el proyecto que tiene previsto ejecutar la Xunta de Galicia "é un simple parche". En este sentido, Gregorio Agís augura que "esta obra non vai paliar as necesidades sanitarias de Poio nos vindeiros 15 anos".

Comentarios