Un centro de transformación y una línea de media tensión mejorarán el servicio eléctrico en Vilaboa

Naturgy destinó casi 170.000 euros a varias actuaciones de mejora en A Cardiña para prevenir caídas de la red, eliminar el impacto visual de parte del cableado y aumentar la capacidad de la red de distribución en el municipio
Los responsables de Naturgy, con el alcalde. DP
photo_camera Los responsables de Naturgy, con el alcalde. DP

La distribuidora eléctrica de Naturgy, UDF destina 168.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el municipio de Vilaboa. En concreto, la compañía iniciará en noviembre las obras de construcción de un nuevo centro de transformación y una nueva línea de media tensión subterránea de 760 metros para asegurar la calidad del servicio en A Cardiña

La actuación incluye además el soterramiento de 200 metros de línea de baja tensión, lo que permitirá la retirada de parte del tendido aéreo existente, reduciendo así el impacto visual del cableado.

La distribuidora incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales. Estas nuevas actuaciones en Vilaboa permitirán aumentar la capacidad de la red de distribución del municipio, además de asegurar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.


El delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos, recordó que "esta nueva actuación en Vilaboa se añade a la realizada el año pasado en San Adrián de Cobres y en Nores, donde se invirtieron en torno a 200.000 euros en varias obras de mejora de mejora de la red de distribución eléctrica, impulsando la calidad del servicio en la zona". 

Por su parte, el alcalde de Vilaboa, César Poza, agradeció a la distribuidora que atendiera las demandas de mejora del servicio eléctrico ya que Vilaboa es un municipio rural, con mucha dispersión, pero que está creciendo. Esta actuación en la zona alta de la Cardiña atiende a una demanda histórica de los vecinos y será muy beneficioso para toda la zona. 

Comentarios