jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

El Tenorio femenino y la Guardia Civil jugarán el partido por la igualdad

La presentación del partido, en el consistorio de Cerdedo-Cotobade. DP
La presentación del partido, en el consistorio de Cerdedo-Cotobade. DP

El acto forma parte de las celebraciones por el 175 aniversario de la creación de la Benemérita y se celebrará el sábado en el pabellón local

Las jugadoras del equipo femenino del Tenorio Fútbol Sala y una formación de agentes mujeres de la Guardia Civil disputarán este sábado a las 19.00 horas un encuentro por la igualdad. Se trata de un partido planificado por la Asociación Somos Ponte Caldelas y MEI (Mulleres en Igualdade) de Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade y A Lama y enmarcado dentro de las propuestas con las que la Benemérita celebrará los 175 años de su creación.

A la presentación del partido acudió Jorge Cubela, en representación del concello anfitrión, así como el comandante José Manuel Corral de la Guardia Civil, que destacaron, ambos, la importancia de contar con una cita como esta en el calendario de celebraciones del aniversario, al pensar especialmente en la vulnerabilidad de la mujer, como colectivo, en los retos de la igualdad y en el impacto positivo que tendrán todos los pasos que se den en favor de la equiparación entre hombres y mujeres para acabar con la lacra de la violencia machista.

En ese sentido, el propio comandante de la Benemérita destacó que un acto como este "produce tanto orgullo como comunicar que se ha desarticulado una banda armada" en el sentido de que se trata de sumar labores a las ya desarrolladas de protección de las víctimas y prevención con charlas del Plan Director, en los centros escolares.

Jorge Cubela felicitó a Milagros Domínguez, de Somos Ponte Caldelas y de la asociación MEI por la organización del evento y al club local por la implicación demostrada con este objetivo. El Tenorio Fútbol Sala es un conjunto que tiene categoría femenina y masculina y que nació en 2008. En actualidad compiten en la categoría provincial Primera Galicia Femenina. El equipo de la Benemérita se creó para la ocasión y lo comanda una agente del Emume, que consiguió reunir a varias compañeras deportistas y aficionadas para esta ocasión.

El Tenorio femenino y la Guardia Civil jugarán el partido por la...
Comentarios