Tenorio, Fentáns, Corredoira y Carballedo, objetivos finales del Plan de Centros Veciñais

El Concello de Cercedo-Cotobade anuncia la finalización de las obras de mejora del centro de Viascón, en la planta baja de la Casa do Pobo

Exterior de la Casa do Pobo de Viascón, en cuya planta baja acaban de realizar una mejora. DP
photo_camera Exterior de la Casa do Pobo de Viascón, en cuya planta baja acaban de realizar una mejora. DP

El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de terminar las obras de construcción del plan de reforma integral y mejora de la Casa do Pobo de Viascón. Se trata de una obra que se incluye en el Plan Municipal de Centros Veciñais, que aspira a poner en condiciones de uso todos los centros sociales de los distintos lugares y parroquias.

Esta última actuación, presupuestada en 30.000 euros, se incluye en el plan de inversiones programado para la parroquia de Viascón y se ejecutó en apenas cinco semanas.

La mejora se realizó en la planta baja en la que se cambió toda la carpintería interior y exterior, y se procedió a rehabilitar el aseo, que, además fue habilitado para su uso por parte de personas con discapacidad. El proyecto incluyó el pintado de todo el interior, la colocación de barandillas y otras mejoras.

Otro de los aspectos fundamentales de la intervención fue la realización de la conexión de este inmueble sociocultural con la red municipal de alcantarillados. De este modo, el centro cuenta con un servicio de saneamiento acorde con las necesidades del mismo. Además, con motivo de esta intervención, se suministraron cuatro mesas y veinte sillas para favorecer un apropiado desarrollo de las distintas actividades.

Tal y como anuncia el Gobierno local «o Plan de Centros Veciñais está chegando ao seu fin, xa que só restan por acometer actuacións en catro zonas: Tenorio, que ten o proxecto en fase de licitación; Fentáns, onde xa se mercou a parcela; Corredoira, cuxa remodelación esta deseñada e pendente a compra do inmoble co Goberno Central; e Carballedo, para o que se barallán "diversas alternativas".

Comentarios