Una nota supuestamente informativa, pero anónima, se reproduce desde última hora del jueves en marquesinas y señales de Campo Lameiro. El contenido acusa a la formación Por Vir de "ameazar aos veciños" para conseguir votos y les recomienda encarecidamente no votar por la formación porque "se fai isto para entrar no poder... que fará ao tar dentro?". A su vez, la persona que escribe y se dirige a los vecinos, subraya que no lo hace "pa pedir o voto a favor de nadie nin pa ningún partido", sino solo para "aconsejar" a sus convecinos sino para que "se sepa a verdade".
Desde Por Vir no han señalado a ninguna de las otras candidaturas ni a ningún vecino, pero saben que, además de los siete o ocho panfletos pegados con cinta de pintor entre las pancartas de las candidaturas electorales, la propia foto de la carta dio vueltas por los grupos de WhatsApp del municipio causando o pudiendo causar un serio prejuicio a la candidatura.
Martina Viéitez advirtió contra esta práctica y señaló que el o la autora están incurriendo en un posible delito de injurias y calumnias.
La formación continuará con su despedida de campaña en positivo y confía en el buen criterio de los vecinos y de las otras fuerzas políticas para evitar "estes xestos puerís".