El tercer coworking de Barro para 20 emprendedores comenzará el 5 de febrero

Los destinatarios de esta iniciativa son emprendedores con un proyecto empresarial en fase de desarrollo o empresas creadas recientemente

Algunos participantes de la segunda edición de coworking de Barro, en el acto de clausura. G.G.
photo_camera Algunos participantes de la segunda edición de coworking de Barro, en el acto de clausura. G.G.

La Deputación de Pontevedra presentó este viernes una nueva edición del Espazo Coworking situado en el polígono empresarial de Barro y puesto en marcha junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Esta tercera entrega comenzará el 5 de febrero y se extenderá hasta el 27 de junio y está abierta a 20 proyectos emprendedores.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 31 de este mes (hasta ahora podían hacerlo a través de la EOI y desde este viernes, también a través de la institución provincial). Las direcciones y enlaces son cwpontevedra@eoi. es y www.depo.gal/coworking-enpontevedra.

A QUIÉN VA DIRIGIDO. Los destinatarios de esta iniciativa son emprendedores con un proyecto empresarial en fase de desarrollo o empresas creadas recientemente cuya trayectoria antes de su incorporación al coworking no sea mayor de seis meses.

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, recordó que la primera edición de esta actividad contó con 18 proyectos y la segunda, que finalizó el pasado octubre, acogió a 17.

Además de poder utilizar las instalaciones del coworking (que cuenta, entre otros servicios, con un FabLab o laboratorio de fabricación digital), los participantes también recibirán apoyo mediante tutorías individualizadas y formación en materias prácticas como técnicas de venta y negociación, marca personal, protección de datos, trámites y ayudas, innovación, comercio electrónico, comunicación empresarial y oratoria, marketing offline, finanzas para emprendedores no financieros, crowdfunding y otras metodologías innovadoras para financiar proyectos, marketing digital, fórmulas jurídicas para iniciar un negocio, ‘design thinking’, etcétera.

De hecho, el programa ofrece a los usuarios 45 horas de talleres formativos, 15 horas de dinámicas grupales y 40 horas de tutorías individualizadas por parte de mentores que también son empresarios.

La iniciativa es gratuita para los beneficiarios, puesto que está financiada por la EOI (que asume el 80% del coste) y la Deputación (que financia el 20% restante) con el respaldo del Fondo Social Europeo. Según explicó Silva, el presupuesto asciende a 800.000 euros.

Comentarios