La tierra volvió a temblar en Ponte Caldelas

La localidad ha registrado de madrugada un terremoto de 2 grados

El epicentro del temblor, señalado con una estrella. IGN
photo_camera El epicentro del temblor, señalado con una estrella. IGN

La localidad de Ponte Caldelas ha registrado durante la madrugada de este domingo un terremoto con una magnitud de 2.0 (mbLg), según los datos registrados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). 

El seísmo, es escasa magnitud, se registró a las 5,20 horas de la madrugada, a una profundidad de 12 kilómetros y durante algo menos de un minuto. 

Precisamente, esta misma semana, la provincia de Pontevedra ya había registrado 32 terremotos entre la tarde del martes y la madrugada del jueves, 30 de ellos en Ponte Caldelas, con una intensidad máxima de 3,1 grados en la escala de Richter, similar para estos valores a la magnitud en mbLg. 

El Instituto Geográfico Nacional explicó esta semana a Europa Press que "la naturaleza es así" y que "no hay ninguna falla conocida" en esa zona de la provincia de Pontevedra. 

Ante esto, enmarcaba esta serie de terremotos dentro de lo normal, incidiendo, desde el IGN, en que "la probabilidad" de que haya un seísmo "grande" es "bastante baja", aunque no se podría "descartar al 100%". 

Comentarios