Las trabajadoras de la pandemia, imagen del mural del 8-M en Poio

El Concello inauguró este sábado el espacio, en el exterior del campo de fútbol de A Seca
La inauguración de la composición de Tania Solla, este sábado. DP
photo_camera La inauguración de la composición de Tania Solla, este sábado. DP

El alcalde de Poio, Luciano Sobral; la edil de Igualdade, Silvia Díaz, e integrantes del Consello Municipal da Muller participaron en la inauguración del mural diseñado por la ilustradora Tania Solla y O Correo do Vento en el exterior del campo de fútbol de A Seca.

Se trata de una ilustración que homenaje a las mujeres cuyo trabajo resultó vital durante la pandemia: enfermeras, cajeras, agentes de policía o cuidadoras aparecen retratadas en esta composición.

La inauguración del mural ha sido uno de los actos principales de la programación organizada para celebrar el 8-M, que el próximo lunes, a las 13.00 horas continuará con el paro institucional a las puertas del Consistorio.

Otra de las paradas obligatorias en la programación de esta fecha será el ciclo de tertulias organizado por el Concello.

El paro institucional del lunes y los relatorios del ciclo de charlas promovido por el CIM completarán la programación

Mulleres de Poio: Emprendedoras es el título de la primera de las cinco charlas virtuales que se desarrollarán entre marzo y mayo y que se podrán seguir, vía streaming, a través de los perfiles oficiales en las redes del Concello. La titular de Igualdad, Silvia Díaz, adelanta que esta primera cita tendrá como protagonistas a cuatro vecinas vinculadas al campo empresarial que forman parte de la Asociación EnPoio, a quién la edil del Gobierno local traslada su agradecimiento por su colaboración. La charla tendrá lugar día 24, a partir de las 20.00 horas.

"A nosa idea é ir celebrando as charlas cada 15 días, con novas convidadas que iremos anunciando proximamente", señala Díaz Iglesias.

La concejal de Igualdade deja claro que estos encuentros no presenciales, lejos de pretender se ponencias o charlas al uso, lo que pretenden es "crear un ambiente distentindo, que fomente o intercambio de opinións e experiencias e de este modo, poidamos facilitar que todas poidamos aprender unhas de outras".

En este encuentro inaugural, se abordarán cuestiones como los perjuicios existente en el mundo laboral "que padecemos polo mero feito de ser mulleres".

Además, las participantes tendrán ocasión de acercar sus experiencias vitales y las dificultades de su día a día. Como en el podía ser de otro modo, la COVID-19 también será tema principal.

"A conciliación ou de que xeito afectou a pandemia ás vidas das veciñas son outros dos asuntos dos que falaremos nestas charlas", señala Díaz, que se encargará, junto a las técnicas del CIM, de moderar las tertulias. 

Comentarios