Opinión

Trabajen todos en la misma dirección

La asociación alemana que aporta fondos a Amigos da Canceira dirige al alcalde de Poio una carta abierta para pedirle que recapacite y actúe en pro de los derechos de los animales
 
Uno de los animales acogido en la perrera municipal de Poio. C.F
photo_camera Uno de los animales acogido en la perrera municipal de Poio. C.F

Soy Steffi Ackermann escribo en representación/socio de la asociación Körbchen gesucht, que es una asociación de Alemania que trabaja por recaudar fondos para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los perros y gatos que viven en perreras o abandonados en España. Desde el año 2016 estamos colaborando con la Asociación Amigos da Canceira de Poio invirtiendo en su municipio para beneficio de los Animales abandonados en el mismo, así como difundiendo a los mismos para darles una oportunidad en Alemania.

Hemos invertido en material de obra (con el material comprado se han hecho cinco jaulas, tres almacenes, se han abaldosado todas las jaulas y se han hecho pasillos delante de las mismas, se han hormigonado dos patios y se han construido otros dos), estamos invirtiendo en la esterilización de colonias de gatos que viven de las calles de su municipio, tenemos un proyecto de No puppies, por el cual esterilizamos gratuitamente a los perros de los propietarios que por falta de recursos no tienen medios para ello, hemos esterilizado y operado y lo seguimos haciendo a animales que pasan por su centro, gastos de los que ustedes no se hacen cargo, hemos enviado centenares de cajas con material (mantas, toallas, collares, correas, arneses, huesos, comida, y todo tipo de cosas útiles para su centro), hemos comprado una lavadora, secadora, estanterías, y habilitado estancias, en el año 2017 compramos un generador para poder surtir de electricidad su centro y todavía estamos esperando que nos digan la cantidad de material necesitan para poder cambiar las instalaciones de luz, costeando nosotros el material.

Todo este trabajo y dinero ha sido invertido en su municipio de forma total y absolutamente altruista sin ningún otro tipo de solicitud a cambio o reconocimiento.

Ahora desde la asociación que se encarga de gestionar su Centro de Recogida de Animales me informan que debido al aumento de necesidades ustedes quieren abaratar costes a costa del salario de la trabajadora y del bienestar de los animales.

No tengo que decirle que esta reducción de costes es en detrimento y perjuicio de los animales, ya en desventaja y por los que hemos luchado y trabajado duro en Alemania desde el año 2016. También me gustaría recordarles el arduo trabajo que Rosa ha estado haciendo por este refugio de animales durante años, y contarles cómo la gente aquí en Alemania se siente avergonzada de ver cómo los políticos españoles tratan con estas personas. Creo que la ayuda de todos los partidos políticos debe ser dirigida a favor y no en contra de los más desfavorecidos. Muestre a sus conciudadanos que los animales tienen derechos y enséñeles a ser respetuosos con ellos, pero para ello tiene que valorarlos y por el contrario no menospreciarlos. En definitiva, la única forma de cambiar el modo en que pensamos es la educación y creo que es su responsabilidad lograr eso.

Por eso mismo les pido que recapaciten, que replanteen la situación y que trabajen todos en la misma dirección, en la construcción de un municipio que se preocupa de todos sus miembros, hasta los más desfavorecidos y seguirán teniendo el apoyo de nuestra asociación.

Comentarios