sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Tradición cervecera 'made in' Campelo

Un camarero sirviendo cerveza durante la fiesta de Campelo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Un camarero sirviendo cerveza durante la fiesta de Campelo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
La séptima edición de la Oktoberfest de la localidad poiense volvió a atraer a un gran número de amantes de la cerveza. La Paulaner, principal atractivo de la convocatoria

Campelo volvió a demostrar este fin de semana el nivel de consolidación de su fiesta de la cerveza 'Oktoberfest', una de las citas que se han convertido en imprescindibles del otoño en Poio y en la zona de Pontevedra. La Asociación Cultural e Deportiva de Campelo consiguió contar con una constante afluencia de público en la carpa situada en A Granxa y ampliada con respecto a la de años anteriores para poder albergar a más público.

Una de las novedades que contó con buena acogida fue la 'Oktoberkids', una ludoteca instalada en el mismo recinto que permitió que los más pequeños se concentrasen en entretenimientos que nada tienen que ver con la cerveza, las salchichas o los codillos cocinados en estofado tradicional por los miembros de esta asociación. La 'Oktoberkids', además, ofreció la posibilidad de que los pequeños de entre seis y doce años participasen en un torneo 4x4 de fútbol que se prolongó durante toda la jornada de este sábado.

MÚSICA

Los momentos de mayor confluencia de asistentes fueron, de nuevo, los conciertos que se desarrollaron en las dos jornadas de fiesta. Así, si el viernes, desde la apertura actuaron Pablo Balseiro y los Cascarillas y la Mekánica Rolling Band, mientras que el sábado desde las 22.30 horas, Fallperrys y Gin Toni's animaron un recinto que contó con un ambiente envidiable.

La cita, además, volvió a contar con autobuses desde Pontevedra y Combarro para evitar que los asistentes tuviesen que preocuparse por conducir mientras degustaban la cerveza Paulaner, marca oficial de la fiesta, de la que se iban a dispensar 3.000 litros.

Tradición cervecera 'made in' Campelo
Comentarios