Treixadura se suma al cartel da V edición do festival da Festa da Ameixa

La celebración tendrá lugar en la Praza da Granxa de Campelo del 14 al 16 de septiembre

Foto de archivo de la edición de 2017. GONZALO GARCÍA
photo_camera Foto de archivo de la Festa da Ameixa 2017. GONZALO GARCÍA

Xosé Luís Martínez Blanco, edil de la Concellería de Turismo del municipio de Poio ha revelado las actuaciones confirmadas dentro del programa de actividades de la XXXI edición de la Festa da Ameixa, que tendrá lugar en la Praza da Granxa de Campelo del 14 al 16 de Septiembre.

La concellería de Turismo ya desveló en marzo las primeras actuaciones musicales que se encuadrarían dentro de la V Edición del Festival da Ameixa. El grupo Pop Andy y Lucas, amenizará la noche del sábado y la orquesta Claxxon la del domingo. Ambas actuaciones serán en la Praza da Granxa. El grupo folk Treixadura, es la nueva incorporación y se colocará en el programa de festejos el viernes por la noche.

Martínez Blanco asegura que seguirán trabajando en un amplio y variado programa de actividades destinado a todos los públicos. Los niños también dispondrán de planes dentro del programa de fiestas, como una nueva edición de la fiesta infantil que se celebró por primera vez el años pasado: O Desembarco Pirata.

Como en anteriores ediciones, la Festa da Ameixa homenajeará a los mariscadores de las tres cofradías que trabajan en el fondo de la Ría de Pontevedra. Así mismo, el Gobierno local apuesta por renovar la iniciativa del concurso fotográfico da Festa da Ameixa.

El certamen tiene como objetivo la difusión cultural, lanzamiento y promoción del festejo y, por ende, de la parroquia de Campelo. El plazo de presentación de las fotografías abarca desde el 1 de julio hasta el 20 de agosto y está destinado a todas las personas mayores de edad que se animen a participar en la iniciativa. La temática de esta edición versará sobre el mar. El elegido por el jurado obtendrá un vale en material fotográfico valorado en 300 euros, también habrá segundo y tercer premio de 200 y 100 euros, respectivamente, para material de fotografía.

Comentarios