El tribunal condena a 22 años de prisión a José Eirín por asesinar a Jessica Méndez en Barro

En marzo de 2022 el procesado impactó con su vehículo contra el de la joven
Dos agentes escoltan a José Eirín tras la lectura del veredicto. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Dos agentes escoltan a José Eirín en una imagen de archivo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de acuerdo con el veredicto de culpabilidad del Tribunal del Jurado, ha condenado a 22 años de cárcel a José Eirín por el asesinato de Jessica Méndez, ocurrido en Barro en marzo de 2022, cuando el procesado impactó con su vehículo contra el de la joven.

A la hora de dictar la pena, el tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de haber cometido el delito por razones de género. Además, le ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de los familiares y de la que era pareja sentimental de la víctima, así como de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentren, y de comunicarse con ellos por cualquier medio, de forma directa o indirecta, durante 32 años.

El Tribunal del Jurado consideró probado que sobre las 09,25 horas del 17 de marzo de 2022, en la carretera N-550, a la altura de Barro, el acusado, "con el propósito de acabar con la vida de la víctima", dirigió "intencionadamente" el vehículo que conducía contra el de ella, que se encontraba detenido, aguardando para incorporarse a la N-550 desde una carretera secundaria.