UFD invierte 200.000 euros en mejorar la calidad del suministro eléctrico en Vilaboa

El alcalde visitó, junto al delegado de la compañía, las obras de la intervención
El alcalde de Vilaboa, César Poza. GONZALO GARCÍA
photo_camera El alcalde de Vilaboa, César Poza. GONZALO GARCÍA

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 200.000 euros en obras de mejora de la calidad del suministro eléctrico en el municipio pontevedrés de Vilaboa.

La compañía incluyó en su plan de inversiones varias actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica en este municipio.

El delegado de UFD en la provincia de Pontevedra, Francisco Ramos, y el alcalde de Vilaboa, César Poza, visitaron este viernes las obras de mejora que se están desarrollando en la red de distribución eléctrica del municipio pontevedrés.

Según precisa, la distribuidora eléctrica mejoró instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el municipio de Vilaboa. En concreto, la compañía está construyendo una nueva línea de media tensión subterránea de 1.500 metros y un centro de transformación de 250 KVA en Nores, así como una red de baja tensión subterránea de 550 metros que permitirán mejorar la calidad del suministro eléctrico en la parroquia de San Adrián de Cobres. Está previsto que se finalicen los trabajos antes de final de año.

Esta inversión permitirá aumentar la capacidad de la red de distribución en el Concello de Vilaboa, además de mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en la zona

Comentarios