Varios testimonios sitúan a Francisco Rodiño en la zona del límite con Barro

La búsqueda se retomó este miércoles en O Muíño y el radio de trabajo se ampliará hacia los concellos vecinos ►El equipo de drones del 112 se incoporó a los rastreo

Los efectivos de la Axega, en el momento de desplegar los drones especializados - Búsqueda de Francisco Rodiño Ucha, desaparecido en Poio
photo_camera Los efectivos de la Axega, en el momento de desplegar los drones especializados. DAVID FREIRE

La segunda jornada de búsqueda del octogenario de O Muíño, San Xoán, Francisco Rodiño Ucha concluyó el martes sin éxito a pesar de la cantidad de medios y voluntarios que se incorporaron a las tareas.

El operativo se disolvió a las 19.30 horas, después de un día de trabajos caracterizados por la gran participación de vecinos y voluntarios -además de Policía Local, Protección Civil y Guadia Civil- y por la incorporación al rastreo de los efectivos de la Unidade Operativa de Drons de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

Tal y como informaron los responsables de Protección Civil de Poio, a primera hora de la mañana las tareas se centraron en la misma zona de los aledaños de O Muíño y Fragamoreira en la que se trabajó en la jornada anterior, pero pronto se amplió el radio de actuación para rastrear también parte del Monte Castrove y de los montes de Campañó, dentro del espacio limítrofe con la parroquia. También por la mañana, antes del receso para comer, se habían incoporado a la búsqueda efectivos de la Policía Local de Pontevedra, dentro de los límites de la parroquia pontevedresa.

La participación del equipo de drones no permitió detectar al octogenario, ni tampoco lo hizo el equipo de perros de rastreo desplazado por la Guardia Civil desde Ourense.

El sobrino-nieto del desaparecido indicó el martes que algunos testimonios fiables "que deron datos sobre como ía vestido e que ao parecer o coñecían, dixeron que o viran andando preto da ITV, na zona límite de Campañó ou en Barro, polo que as tarefas de búsqueda se desprazarán ata ese punto".

David Neira agradeció en nombre de la familia la colaboración que están prestando particulares y colectivos para tratar de encontrar a su tío abuelo. "Participaron mozos con motos, unha asociación cabalar e outra ciclista, ademais de moitos veciños", apuntó, destacando que toda ayuda puede ser fundamental para hallar al octogenario, que faltó el domingo por la tarde, cuando no volvió de su paseo vespertino. Francisco, de 84 años de edad, que andaba con pasos cortos, salía a pasear todos los días, pero siempre regresaba antes de las seis de la tarde para merendar.