Herido grave al ser golpeado por dos vehículos en la calle Padre Avelino

La víctima, un hombre de 55 años de edad, es hijo de una vecina de la localidad de Campelo que en octubre de 2017 perdió la vida tras ser atropellada prácticamente en la misma zona
Uno de los turismos implicados en el accidente en Campelo. DP
photo_camera En primer término, uno de los vehículos implicados en el siniestro, que se produjo al filo de las 13.00 horas. POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía Local de Poio ha abierto una investigación para aclarar las causas de un atropello registrado este martes en la calle Padre Avelino, en Campelo. Un peatón, Alejandro A. C., de 55 años, sufrió múltiples traumatismos, además de golpes en la cabeza, tras ser arrollado por dos vehículos que transitaban por este vial, que enlaza el muelle de la localidad con la Praza da Granxa. Se trata de una carretera que fue reformada recientemente y en la que la velocidad máxima está limitada a 20 kilómetros por hora.

Se da la circunstancia de que el herido, que fue trasladado rápidamente a un centro hospitalario, es hijo de Estrella C. G., un vecina de Campelo que en octubre de 2017 perdía la vida a muy pocos metros de donde se produjo el suceso del martes. La mujer, que contaba entonces con 81 años, también fue atropellada a las puertas de su vivienda, en plena noche. Tras permanecer varias horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), su fallecimiento se confirmaba al día siguiente.

Con respecto al siniestro de este martes, fuentes del cuerpo de seguridad municipal explicaron que la víctima fue arrollada primero por un turismo y, posteriormente, golpeado por otro que circulaba en la dirección contraria. El herido quedó aprisionado entre ambos vehículos. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local, además de una ambulancia. Al cierre de esta edición el hombre, vecino de la villa, permanecía ingresado en el hospital.

PRUEBAS DE ALCOHOL. De momento, las causas del atropello no están claras. En todo caso, ninguno de los implicados en el suceso dio positivo en los tests de alcoholemia practicados por las autoridades poco después del suceso, que se produjo al filo de las 13.00 horas.

Este es el primer accidente de relevancia que se produce en la calle Padre Avelino desde que fue reformada, gracias al proyecto impulsado por la Deputación de Pontevedra para reforzar la seguridad viaria en el núcleo de Campelo. En el caso de este vial, se apostó por la dotación de adoquinado. Hace poco más de un año, en octubre de 2018, otro vecino, de 48 años, también sufrió heridas de gravedad, tras ser golpeado por un automóvil mientras viajaba en una motocicleta.

El suceso congregó a un gran número de curiosos en el lugar de los hechos.