Vecinos de O Morrazo y Vilaboa se unen para reivindicar la mejora de Castiñeiras

SOS Castiñeiras realizó un recorrido por el parque para recordar a Medio Ambiente su estado de abandono

Momento de salida de la marcha reivindicativa, que se convirtió en una visita a las zonas más degradadas. DAVID FREIRE - Lago Castiñeiras
photo_camera Momento de salida de la marcha reivindicativa, que se convirtió en una visita a las zonas más degradadas. DAVID FREIRE

Decenas de vecinos de la comarca de Pontevedra se unieron este domingo por la mañana para apoyar la primera acción reivindicativa de la Plataforma SOS Castiñeiras, un colectivo nacido con el impulso del BNG, pero que aspira a reunir a todas las partes implicadas en la puesta en valor de Lago de Castiñeiras y el entorno de Cotorredondo.

La cita, en la que participaron el diputado nacionalista Luís Bará, además del alcalde de Vilaboa, Luis Poceiro, gran parte del bipartito de Vilaboa, contó también con la presencia de representantes municipales de Pontevedra y Marín y con un nutrido grupo de participantes de la plataforma vecinal Salvemos Vilaboa, que este lunes cumple dos semanas de reivindicaciones para evitar el derribo de una vivienda en Santa Cristina de Cobres.

La cita tenía carácter reivdincativo, pero también didáctico, por lo que los participantes recorrieron algunos de los principales puntos del entorno como la Mámoa de Rei, que está en terrenos de la Comunidade de Montes de Vilaboa.

El lago artificial, en cotas mínimas de agua para estas fechas, las deficiencias en el cierre perimetral, el abandono de las zonas con maleza y el mal estado del mobiliario urbano son parte de las reivindicaciones que SOS Castiñeiras realiza a la Xunta de Galicia para recuperar este lugar.

Comentarios