Los vecinos de San Amaro alcanzan una solución al conflicto del agua

Adif se compromete a iniciar un proyecto de reposición de los trece pozos afectados

La subdelegada del Gobierno en el la provincia de Pontevedra, Maica Larriba, recibió este viernes a los vecinos de San Amaro para proporcionar una solución al conflicto del suministro de agua con Adif. La reunión contó con el alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes; el teniente alcalde, José Sanmartín; un representante de los afectados, y el director de Adif, Juan Pablo Villanueva.

En este encuentro, los residentes expusieron sus opiniones respecto al conflicto, defendiendo que la solución planteada en 2009 no es factible, ya que el secado de los pozos durante las obras en el Eixo Atlántico derivaron en innumerables problemas, al no llevarse a cabo su restablecimiento.

La empresa Adif respondió a las demandas haciendo hincapié en su interés por dar una respuesta al conflicto, asegurando el inicio a la menor brevedad posible de un proyecto de reposición de los trece pozos afectados.

La subdelegada del Gobierno no quiso desaprovechar la ocasión para destacar el compromiso de los diferentes actores implicados. Maica Larriba subrayó que "Adif foi moi receptivo ás demandas que plantexamos dende a Subdelegación, que simplemente buscaban solucionar o problema de subministro de auga dos trece veciños e veciñas. Tamén quero agradecer a confianza do alcalde e do tenente de alcalde cando me plantexaron este problema e me comprometín na busca dunha solución".

Los elegios entre mediadores en el conflicto fueron recíprocos. El alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes, agradeció el grado de implicación de la subdelegada, la cual "en un breve período de tempo acadou o compromiso de Adif para solucionar, dunha vez por todas, esta reclamación da veciñanza de San Amaro".

Comentarios