Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Los auxiliares y el radar llegan a la Policía Local de Poio este verano

El radar, este jueves, en el vial de Campelo a Lourido. DP
El radar, este jueves, en el vial de Campelo a Lourido. DP

El dispositivo controlará la velocidad de los vehículos en carreteras locales y provinciales

El Concello de Poio acogió este jueves el acto de presentación de los nuevos agentes de la Policía local integrados para reforzar la plantilla municipal durante el verano. El alcalde, Luciano Sobral, mantuvo un encuentro informal con los cuatro agentes, dos chicos y dos chicas procedentes de Ponte Caldelas, Sanxenxo, Chapela y Moaña, que colaborarán con el resto de la plantilla ante el aumento de la carga de trabajo que tiene este departamento en verano debido a la gran afluencia de turistas y visitantes y a la alta densidad de tráfico que genera, también, el ser concello de paso hacia Sanxenxo.

Presentación de los auxiliares de la Policía de Poio. CRISTIAN FERNÁNDEZ

Al acto acudieron también los representantes del PSdeG, Chelo Besada y Gregorio Agís, así como el Inspector jefe de la Policía Local, Antonio Duarte. Los agentes auxiliares superaron una prueba teórica y otra física y trabajarán en el mismo horario y funciones que el resto de la plantilla.

RADAR. En la misma cita, el concejal de Seguridade Cidadá, Xosé Luís Martínez Blanco, anunció la presencia del radar de velocidad para el control de las infracciones en el viario local. Se trata de un radar cedido por la DGT que estará durante dos semanas en Poio.

"É bo que a xente o saiba", apuntó el edil, que añadió que "principalmente se ubicará nas carreteras locais e provinciais", puesto que las acciones se encaminan a evaluar los excesos de velocidad en todo el concello y no solo en el vial autonómico.

Los auxiliares y el radar llegan a la Policía Local de Poio este...
Comentarios