Verducido sale a la calle para pedir "Xustiza para Jessica"

"Queremos oír: Prisión Permantente Revisable" ▶ Una marcha vecinal reclamó la pena máxima para José Eirín por la muerte de la joven
 
20 00 a 21 00 VERDUCIDO Manifa marcha por Jessica Andaran de Pontillon a Igrexa e encenceran velas ao chegar Hora de remate aprox 21 00
photo_camera Marcha de los vecinos de Verducido en la que pidieron justicia para Jessica. RAFA FARIÑA

"Xustiza para Jessica" esta es la única pancarta que acompañó este sábado a cientos de vecinos de Verducido y a personas próximas, convocados por las redes sociales para recorrer en una marcha silenciosa su parroquia y pedir que la muerte de la joven de 29 años tras el choque presuntamente provocado por el vecino de Barro José Eirín no se olvide. La marcha tenía dos características principales: fue convocada por redes sociales para que participasen vecinos y allegados a título personal y se organizó con un carácter marcadamente apolítico y desvinculado de otros movimientos y asociaciones.

El recorrido se inició en O Pontillón do Castro y terminó en el entorno de la iglesia. Los asistentes se contaron por cientos, especialmente jóvenes llegados de todos los puntos de los alrededores. La convocatoria fue difundida por todas las entidades y asociaciones locales, pero se pidió el permiso a la familia, pues la principal intención era mostrarles "apoio e respecto", indicaron fuentes vecinales, y acompañarles en la lucha para que este crimen no se quede sin castigo. "Estamos acostumados a escoitar: Nin unha máis, verbas que expresan a dor silenciosa permanente das familias que están a sufrir e seguirano estando", rezaba el texto del manifiesto, muy escueto, en el que se insistió en que "queremos empezar a escoitar Prisión Permanente Revisable".

El texto se preguntaba "por que un asasino pode decidir sobre a integridade física da súa vítima, saír victorioso e poder continuar coa súa vida?" e invitaba a luchar para "darlle a volta a estas inxustizas. Se tí libremente decides sentenciar a morte a unha inocente, que a xustiza sentencie para tí a privación da liberdade e o cumprimento da condea con esa mesma condición: ata o final da túa vida", concluyó el alegato.

Pancarta colocada por los vecinos de Verducido, con la que piden justicia para Jessica.CEDIDA
Pancarta colocada por los vecinos de Verducido, con la que piden justicia para Jessica.CEDIDA

Comentarios