Viascón reclama a Fomento que renuncie al proyecto que dividirá la parroquia

Los comuneros rechazan la resurrección de un plan de mejora vial que ya tuvo contestación social hace tres años

Centro de Viascón, por donde discurre la carretera N-541. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Centro de Viascón, por donde discurre la carretera N-541. RAFA FARIÑA (ADP)

La Comunidade de Montes de Viascón ha emitido un comunicado para rechazar la reactivación del proyecto de mejora de seguridad vial que afectaría a la N-541 a su paso por el centro de la parroquia y que, tal y como describe su presidente, Ernesto Filgueira "estivo durmido" en los años anteriores y parece haber resucitado "co cambio de Goberno central".

Los vecinos insisten en que hace ya tres años que se postularon contra un proyecto que incluiría la construcción de un carril de servicio, ensanchando en varios metros la franja de asfalto que divide en dos la parroquia y creando, a su vez, serias dificultades a los habitantes de la misma para circular de un lado a otro de la misma.

La reforma incluiría aceras, iluminación y modificaciones en el pintado horizontal que impedirían realizar cambios de sentido o incorporaciones en sentido Ourense a la mitad de la parroquia. El presidente recuerda que, en la práctica esta propuesta incluye algunas novedades, pero no soluciona los problemas de cambio de sentido que obligarían a los vecinos a recorrer varios kilómetros hasta salir fuera del pueblo para poder cambiar de sentido. de modo que los vecinos se postulan contra la nueva propuesta y piden a Fomento que cese definitivamente en la tramitación "deste proxecto ou de calquera outro que prexudique a vida diaria, persoal e económica dos veciños e de toda clase de visitantes".

Ante los nuevos avances del plan, que se quedó paralizado hace tres años en la fase de expropiaciones, cuando toda la parroquia alegó contra el mismo, la Comunidade de Montes pide al Concello que actúe con contundencia en la defensa de los intereses de este enclave, o que, al menos consiga que el proyecto integral ofrezca las soluciones con paso elevados, subterráneos o los elementos necesarios que resuelvan el problema real de este lugar y no problemas de seguriadd vial "que non son nin maiores nin menores que os de calquera poboación veciña".

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