Vilaboa arropa a las familias de Antonio del Río y Luis Ríos en su funeral

La iglesia de Santa Cristina de Cobres acogió el lunes la despedida a los dos jubilados fallecidos en el atropello que tuvo lugar el pasado viernes en la terraza del bar O Chancho
Un momento del funeral de los dos fallecidos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un momento del funeral de los dos fallecidos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La iglesia de Santa Cristina de Cobres acogió el lunes el funeral de los dos jubilados fallecidos en el atropello que tuvo lugar el pasado viernes en Vilaboa. Si multitudinaria fue la despedida a Antonio del Río y Luis Ríos en el cementerio de la parroquia el domingo, también el lunes cientos de personas asistiron al funeral para acompañar a las familia y decir adios a sus vecinos.

Los dos jubilados fueron las víctimas mortales del fatal accidente que ocurrió el viernes, cuando se encontraban con otros dos hombres en la terraza de O Chancho, local al que eran asiduos, jugando al dominó cuando fueron arrolados por un coche por un error al tratar de meter la marcha atrás. 

Los dos vecinos eran muy reconocidos en la localidad. Antonio, de 67 años, se había jubilado hace aproximadamente un año tras haber regentado una empresa de transportes, mientras que Luis, de 79 años, había compaginado su oficio como marinero con el de albañil. 

Trágico suceso

El fatal suceso que se cobró la vida de Antonio y Luis tuvo lugar cuando estos se encontraban con otros dos hombres en la terraza de O Chancho, local al que eran asiduos, jugando al dominó. De un momento a otros fueron arrollados por un coche y, según las principales hipótesis, el conductor perdió el control del vehículo al tratar de aparcarlo. Al parecer, el hombre, que dio negativo en el test de alcohol y drogas, se confundió al meter la marcha atrás, tratándose así de un error humano. 

Tres de los cuatro heridos tuvieron que ser traslados a los hospitales Álvaro Cunqueiro y Montecelo. Uno de ellos, en estado leve, recibió el alta horas después, pero los otros dos, Antonio y Luis, fallecieron a causa de las heridas provocadas.

El Concello de Vilaboa ha decretado tres días de luto oficial, decisión que recibió el apoyo unánime de todos los miembros de la Corporación y que se dio a conocer el pasado sábado. Las banderas de la Casa Consistorial ondearon a media asta desde ese momento, y así continuarán hasta este martes.

Comentarios