viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Vilaboa construirá un edificio anexo al Concello con los fondos ReacPon

El acto de la firma del convenio en el Pazo Provincial. DAVID FREIRE
El acto de la firma del convenio en el Pazo Provincial. DAVID FREIRE
Se invertirán 993.834 euros, de los que 461.859 provienen del Plan Provincial. El inmueble tendrá dos pisos y planta subterránea e irá rodeado de una plaza que humanizará la zona

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Vilaboa, César Poza, firmaron este miércoles el convenio por el que la entidad municipal contará con cerca de un millón de euros (993.834 euros) para la mejora de las instalaciones municipales mediante la construcción de un edificio anexo al Concello que servirá como sala de usos múltiples, auditorio y archivo municipal.

La construcción se desarrollará en dos fases e irá acompañada de una plaza, con la que se pretende que Vilaboa dé un paso más de cara a ser el núcleo urbano con la concentración de servicios y calidad urbanística que merece el núcleo de una población como la vilaboesa.

En virtud a este convenio, la institución provincial aportará 461.859 euros y el Concello hará lo propio con 631.974,627 euros. El nuevo edificio tendrá dos pisos y uno más bajo rasante y contará con sala polivalente, salón de usos múltiples y un archivo. El edificio se unirá en una segunda fase al Consistorio, que también sufrirá una gran reforma para adaptarse a los estándares de calidad constructiva y eficiencia energética actuales, puesto que en la actualidad estas carencias alejan al edificio de una funcionalidad plena.

APARCAMIENTO. La intervención que se promoverá con esta primera fase incluye también la creación de una plaza frente al complejo municipal. Para ello, se eliminará un aparcamiento y se humanizará el espacio existente entre la iglesia de San Martiño, vecina al Consistorio, y el propio edificio municipal. La propuesta, como exigen los estándares del programa ReacPon, apuesta además por la eficiencia energética que permita una economía descarbonizada.

Carmela Silva destacó que la propuesta de Vilaboa resulta "valente e moi potente" e ofrecerá un servicio más eficaz. Poza a su vez indicó el valor que tendrá la obra. "Somos un municipio disperso, con cinco miniconcellos e o soño é converter o Concello e a nova praza nese espazo común de centralidade", aclaró, motivo por el que su Gobierno considera que este acuerdo de financiación "é un soño para nós".

Vilaboa construirá un edificio anexo al Concello con los fondos...
Comentarios