Vilaboa firma un convenio con la Deputación de Pontevedra para ampliar la Casa Consistorial

El objetivo es también reformar el entorno
César Poza y Carmela Silva. DEPO
photo_camera César Poza y Carmela Silva. DEPO

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Vilaboa, César Poza, han firmado este miércoles el convenio del Plan Reacciona Pontevedra (ReacPon), con el que la administración provincial aportará 462.000 euros de los 993.000 euros que este Ayuntamiento tiene presupuestados para ampliar la Casa Consistorial y convertirla "en un edificio funcional donde ofrecer un servicio público eficaz e eficiente a la ciudadanía".

Carmela Silva ha destacado que "hay grandes proyectos imposibles sin recursos extraordinarios para hacer grandes inversiones" y, en este caso, a través del ReacPon ofrecen "respuesta a esas necesidades, los ayuntamientos tienen que garantizar igualdad de oportunidades y servicios de calidad".

"Enhorabuena, alcalde, porque las bases eran exigentes pero se podrá poner en marcha en tiempo muy breve", felicitó la presidenta de la Deputación a César Poza, "el proyecto de Vilaboa es potente, con muy buen criterio, en línea con la Agenda 2030", ha añadido.

Por su parte César Poza ha destacado que "sin la Deputación este sueño sería imposible" y ha explicado su objetivo: "Queremos ser un referente". Así, ha indicado que este proyecto contempla un espacio centralizado para "encaminarlo a los colectivos para dinamizar socialmente la zona".

El nuevo edificio tendrá que acoger temporalmente al personal del Ayuntamiento mientras se realizan, en la segunda fase de actuación futura, las obras

El Ayuntamiento de Vilaboa proyecta la ampliación de la Casa Consistorial con la construcción de un nuevo edificio en la misma parcela ubicada en O Toural y que en una segunda fase prevé la conexión con el edificio actual y la reforma integral del mismo, así como la humanización y mejora de los viales de entorno y del espacio libre frente al Ayuntamiento y la iglesia de San Martiño, en la línea de las actuaciones promovidas por la Diputación de Pontevedra en el Plan Ágora.

PROYECTO. El proyecto incluye la construcción de un volumen independiente, destinado a acoger usos dotacionales como un salón de usos múltiples y una sala polivalente complementaria para realizar actividades de formación, administrativas, reuniones de personal, etc., así como una sala para archivo municipal.

Se situará en la zona oeste de la misma parcela municipal en una superficie de 1.497 metros cuadrados, entre el Consistorio y la parcela contigua a la Iglesia de San Martiño avanzando en la generación de una centralidad municipal en O Toural, respetuosa con el entorno y que destaque el peto das ánimas como elemento singular, han explicado.

El nuevo edificio tendrá que acoger temporalmente al personal del Ayuntamiento mientras se realizan, en la segunda fase de actuación futura, las obras de reforma integral del inmueble actual.

Comentarios