Vilaboa inaugura la sede del Club de Piragüismo y ya piensa en cómo mejorarla

La presidenta de la Deputación y el alcalde acudieron al acto de estreno de la instalación, construída en dos fases y que costó 302.741,57 euros

Un momento del acto celebrado este sábado en paredes, Vilaboa. D.P.
photo_camera Un momento del acto celebrado este sábado en paredes, Vilaboa. D.P.

"É un momento histórico para Vilaboa". Así definió este sábado el alcalde de Vilaboa, Luis Poceiro, la inauguración de la sede del Club Piragüismo de Vilaboa, en Paredes, en donde se han necesitado años de negociaciones con Costas para realizar esta construcción, que requirió de dos fases financiadas a través del Plan de Investimentos en Equipamentos e Infraestruturas por el que la Deputación aportó 150.000€ y el Concello los 29.904 restantes. La segunda fase se ejecutó mediante el Plan de Reequilibrio, con una inversión de 152.741,57 euros, de los que la institución provincial aportó 122.193,26 y el Concello 30.548,31 euros, financiados a través del Plan Concellos 2018.

Al acto de estreno acudieron todos los deportistas del club de piragüismo, así como la presidenta provincial, Carmela Silva, el diputado provincial de Cooperación, Carlos López Font, la teniente de alcalde, Ornela Fernández Salgado y el presidente del club, José Enrique Acuña Blanco. Precisamente Acuña Blanco realizó la primera petición a la presidenta provincial sobre esta instalación, al explicarle que el gimnasio de la planta alta de la misma necesita más elementos. El alcalde también se dirigió a la presidenta para hablar "das probables necesidades de ampliación" de la instalación.

La sede del Club de Pirgaüismo Vilaboa constaba inicialmente de una edificación de planta rectangular en la que se almacenaban las piraguas y en la que había un vestuario. En la segunda fase las obras consistieron en una ampliación que supuso la creación de una planta alta en la que se instaló un gimnasio y unos aseos.

La presidenta provincial destacó la importancia de poder contar con instalaciones acordes para la práctica deportiva en cualquier concello de la provincia y mostró su satisfacción por poder cooperar con Vilaboa en la respuesta a una demanda de los colectivos que, según Luis Poceiro, fue planteada por primera vez hace 28 años.

Comentarios