miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Vilaboa invertirá casi 200.000 euros en reasfaltar y 'calmar' cuatro viales

Generated by  IJG JPEG Library
Una de las carreteras que se repararán. DP
El proyecto se ejecutará en cuatro fases diferenciadas por localidades, correspondiendo las actuaciones a las zonas de Cimadevila-Pazo, Acuña, Larache y Paredes

El Concello de Vilaboa ejecutará un proyecto de mejora con reasfaltado y calmado del tráfico en varios núcleos rurales, una puesta a punto de la red viaria local en la que la administración local va a invertir 192.358 euros.

El proyecto se ejecutará en cuatro fases diferenciadas por localidades, correspondiendo las actuaciones a las zonas de Cimadevila-Pazo, con una inversión de 45.935 euros; Acuña, con 23.412 euros; Larache, con 24.151 euros y Paredes, con 40.092 euros de inversión. El proyecto pretende mejorar el estado del firme, muy deteriorado por causa de la lluvia y con visibles baches, y acondicionarlo para garantizar la seguridad de los peatones y el calmado del tráfico con la instalaciones de lombos reductores de la velocidad.

En el caso de Cimadevila-Pazo, la actuación contempla la apertura de canalizaciones para drenaje de las aguas pluviales; el fresado del pavimento existente en los accesos a las viviendas y en los entronques con la red viaria, así como la apertura de caja y formación de base con zahorra de sobreancho hasta los cierres existentes y la construcción de un muro de contención de vial de escolleira de granito.

En Acuña se fresará el pavimento, se limpiarán las cunetas y se pavimentará la pista en caliente. Junto a este vial se creará otro paralelo para sendero peatonal y vehículos agrícolas

Después de la pavimentación del vial, se instalarán lomos reductores de velocidad con pintado de marcas laterales y central, así como marcaje de letreros para señalización horizontal y colocación de señales de tráfico verticales.

En Acuña se fresará el pavimento existente en los accesos a las viviendas y en los entronques con la red vial, se limpiarán las cunetas y se pavimentará la pista en caliente. Junto a este vial se creará otro paralelo para sendero peatonal y vehículos agrícolas, con pintado de marcas laterales mediante pintura reflexiva y microesferas de vidrio, así como marcaje de letreros para señalización horizontal.

En Larache, en Santa Cristina de Cobres, se realizará el mismo proceso y se instalarán lombos reductores de velocidad con pintado de marcas laterales en la totalidad de la red.

En Paredes también se hará lo propio y se sumará una actuación de calmado de tráfico en el interior de calles residencias con tráfico pesado y fajas transversales reductoras de velocidad.

En este entorno se pondrá también en valor a entorno de la Fonte das raposeiras mediante demolición del pavimento existente y colocación de adoquín de granito silvestre.

Vilaboa invertirá casi 200.000 euros en reasfaltar y 'calmar'...
Comentarios