jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

La situación mejora en Vilaboa, que pasa a nivel amarillo

Vilaboa pasa a nivel amarillo
Vilaboa pasa a nivel amarillo
Pontevedra, Poio, Marín, Vilagarcía, A Estrada, Lalín y Cangas siguen en nivel rojo

El municipio de Vilaboa pasó este domingo de nivel de alerta naranja a amarillo. Es la única novedad en el área de Pontevedra y O Salnés que aporta el mapa semáforo que actualiza a diario el Sergas con la evolución de la pandemia en Galicia.

Pontevedra, Poio, Marín, Vilagarcía, A Estrada, Lalín y Cangas siguen en nivel rojo, mientras que Cuntis y Soutomaior continúan en alerta naranja, y Cerdedo Cotobade, Vilanova, Cambados y Sanxenxo se mantienen en amarillo.

MÁS DE 30 MUNICIPIOS EN NIVEL ROJO. El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el 3, se ha elevado este domingo hasta los 31, dos más que en la jornada anterior al entrar en esta situación Carballo, Vimianzo, O Porriño y O Barco y rebajarse en Mesía y Ordes. 

Además, repiten en nivel 3 por la pandemia los ayuntamientos de Ferrol, Lalín, Ourense, O Carballiño, Verín, Narón, Oleiros, Arteixo, A Laracha, Santiago, Ames, Teo, A Estrada, Vilagarcía, Pontevedra, Poio, Cangas, Tui, Salvaterra, Monforte, Lugo, Fene, Marín, Redondela, Vigo, Barbadás y Xinzo. 

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño: Ferrol –más de 76 casos en una semana–, Pontevedra –más de 96–, Santiago –más de 112–, Lugo –más de 112– y Ourense –más de 120–. 

Mientras, en situación dos –en el color naranja del mapa– se sitúan 23, dos más que el sábado. Del total, 17 repiten en esta lista: Neda, A Coruña, Cambre, Culleredo, Mos, Gondomar, Boborás, Malpica, Muros, Oroso, Cuntis, Soutomaior, Bóveda, Ponteareas, Nigrán, Brión y Salceda de Caselas. 

En la alerta naranja han entrado este sábado Pontedeume, Noia, Boqueixón y Monterrei, en las que se eleva el nivel de alerta; mientras que también ingresan en este grupo Mesía y Ordes al mejorar su situación respecto al sábado, ya que se encontraban marcados en 'rojo'. Por contra, salen del nivel naranja y pasan a amarillo Vilaboa, Carral y Boiro. 

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con entre 138 y 332 casos nuevos de covid-19 a la semana por 100.000 habitantes –solo Vigo y A Coruña, en este caso– y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos. 

La situación mejora en Vilaboa, que pasa a nivel amarillo
Comentarios