domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

Vilaboa recluta a siete aspirantes para renovar Protección Civil

Un voluntario de Soutomaior en el cribado de Vilaboa, en febrero. GONZALO GARCÍA
Un voluntario de Soutomaior en el cribado de Vilaboa, en febrero. GONZALO GARCÍA
El Concello abre una etapa de transición que incluye un cambio en la presidencia

Casi tres meses después de iniciar su campaña de reclutamiento de nuevos voluntarios y voluntarias para Protección Civil, el Concello ya dispone de una lista de siete aspirantes que podrían pasar a formar parte de la agrupación.

El alcalde, César Poza, ha informado del éxito de la campaña, aunque la llegada de nuevos miembros y los cambios de responsabilidades llevarán a una fase de impass, en la que la agrupación vilaboesa no estará activa, mientras se completa el cambio de presidencia.

En esa fase serán los voluntarios de Protección Civil de Soutomaior los que cubran las tareas de apoyo o requerimientos necesarios, tal y como confirmó Poza, respondiendo al acuerdo de cooperación existente con el Concello y a la necesidad de mantener vigente el servicio para cuestiones puntuales, como el reciente siniestro de tráfico ocasionado por el atropello a un caballo, en Santa Cristina de Cobres, o el desarrollo de un cribado poblacional para detectar posibles casos de asintomáticos, que se desarrolló hace semanas en el municipio.

El Concello inició una campaña de reclutamiento el pasado mes de febrero, al detectar que esta agrupación, con profundo arraigo, estaba falta de manos. La operación para devolver a Protección Civil todo su esplendor pasa también por reivindicar la importancia de sus funciones, que en tiempos de pandemia se han visto multiplicadas, con ayuda en tareas de limpieza, asistencias a las viviendas de vecinos aislados y otro tipo de colaboraciones. A los medios humanos habrá que unir los materiales: una sede en el centro de municipio, dos coches, una motobomba, una cisterna de desinfección y un remolque, para hacer frente a cualquier tipo de adversidad.

Vilaboa recluta a siete aspirantes para renovar Protección Civil
Comentarios
ç