La viralización del sorteo del Satisfyer de Raxó dispara la venta de rifas

El concurso de la Festa de San Gregorio, a punto de agotar todos los números ►La Comisión sopesa ampliar las participaciones
Detalle del panel del sorteo, con el patrón parroquial de la izquierda. DP
photo_camera Detalle del panel del sorteo, con el patrón parroquial de la izquierda. DP

Sorprendidos pero contentos. Así están los y las integrantes de la Comisión de Festas de San Gregorio Raxó, después de comprobar que el sorteo de un Satisfyer o un cordero con el que pretendían incrementar sus fondos para la fiesta se ha convertido en una noticia viral a nivel nacional.

Los responsables del sorteo –que fue noticia en medios como El Español, El Mundo, La Sexta o en el programa de Ana Rosa, en Telecinco– reconocieron este miércoles que no esperaban que su idea recibiese tanta difusión, aunque la agradecen, porque, según indica la integrante de la comisión Sara Magariños, "practicamente están esgotadas as rifas", indica.

En estos momentos, la organización está barajando la posibilidad de incrementar el número de participaciones sacando más paneles numéricos en los que realizar la reserva, por un euro, del número que podría ser el agraciado con este premio aunque esta decisión aún no se ha materializado.

Luciano Sobral destacó el poder del sorteo como reclamo: "Se algo positivo conseguiron é que se fale da festa en todo o Estado"

Con respecto a la polémica que ha generado el uso del juguete erótico para aumentar la recaudación de una fiesta de origen religioso, la integrante de la comisión de fiestas le resta importancia. Al parecer el párroco local no interferirá en el sorteo. "Co cura non falamos directamente, pero o que nos trasladaron é que non lle parece mal, que isto é algo completamente independiente a parte da festa da igrexa", relata Magariños.

La decisión de la comunidad de fiestas tuvo tanto eco que hasta el alcalde y la presidenta de la Deputación hicieron comentarios al respecto en un encuentro oficial mantenido en Poio en la jornada del miércoles en el que los periodistas no se resistieron a preguntar por este asunto.

"Se algo positivo conseguiron os da comisión de festas é que se fale da festa en todo o Estado, en diferentes televisións e en case todos os medios", afirmó el alcalde, Luciano Sobral, que reconoció que no se sentía especialmente identificado con el objeto elegido para este sorteo, porque entendía que cualquier otro podía tener un encaje mejor en el contexto de una romería popular.

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, por su parte, indicó que "estamos no ano 2020 e non é tempo de moralinas", defendiendo que la idea de este sorteo era una muestra más "da liberdade da sociedade civil".

Los integrantes de la organización de la fiesta aclararon esta semana que el sorteo se realizará a medianoche del sábado 14 de marzo, jornada de la verbena y que los asistentes podrán recibir alguna que otra sorpresa preparada por la comisión para amenizar la jornada.

Dado el interés que ha despertado el sorteo, han explicado también que se elegirá para la ocasión un modelo Pro 2 o otro similar, siempre buscado en el comercio local de Poio o de una localidad próxima.

Comentarios