Los vecinos de la calle Oliveira de Poio se reunirán este martes para pedir soluciones al Concello

El caos volvió al conflictivo vial con dos vehículos calcinados en la madrugada del lunes
photo_camera Extinción del incendio de vehículos en la calle Oliveira, en la madrugada de ayer. PROTECCIÓN CIVIL DE POIO

Aunque los vecinos de la calle Oliveira de Poio, en la parroquia de San Salvador, ya venían denunciando diversas problemáticas en la zona, como la celebración de "botellones" o "allanamientos de morada", tal y como explicó un portavoz recientemente a este periódico, los problemas no cesan en la conflictiva calle. En la madrugada del lunes se registraba un incendio que calcinó dos vehículos, tras originarse en unos contenedores situados en la misma calle Oliveira.

Fue un particular quien alertó de las llamas al 112, alrededor de las 4.30 horas de la madrugada. La persona que dio el aviso detectó el fuego en primer lugar en los contenedores próximos, y advirtió del riesgo que corrían los vehículos próximos. Tras recibir posteriormente las llamadas de varios alertantes, que incluso aseguraban escuchar alguna explosión, la central del 112 informó a Bombeiros do Salnés y GES de Sanxenxo. También se desplazó hasta el lugar la Guardia Civil y Protección Civil de Poio.

Tras extinguir las llamas, que finalmente alcanzaron a dos coches, el GES confirmó que estos habían ardido por completo y que también se vieran afectados varios contenedores.

Por su parte, representantes de la oposición del Partido Popular se personaron en el lugar durante la mañana del lunes para criticar que las llamas fuesen sofocadas "polos bombeiros do Salnés, que tardaron 30 minutos en atender a emerxencia, pese a que o Parque de Bombeiros municipal de Pontevedra está situado a menos dun quilómetro dentro da propia parroquia de San Salvador". El portavoz del partido de la oposición, Ángel Moldes, dirigió las críticas al tripartito que gobierna el Goncello de Poio y pidió que "garantan un servizo digno de emerxencias en San Salvador".

Además, el PP no dudó en criticar que San Salvador se encuentra en un estado de "abandono absoluto" y recordó que en el lugar se han registrado "numerosas denuncias da veciñanza".

Por su parte, la asociación vecinal de San Salvador comparecerá esta tarde para "reclamar una solución inmediata" al Concello de Poio. Se trata de una reunión en la que tratarán la problemática en San Salvador, como son los "incendios recientes y frecuentes en la zona".

Marga Caldas: "atenderemos calquera malestar dos veciños"
La concelleira de Seguridade Cidadá de Poio, Marga Caldas, aseguró que la Guardia Civil investiga las causas del incendio. "Son eles quenes teñen que determinar se foi provocado ou causa dun accidente", y la concelleira también confirmó que esta madrugada se procederá a la limpieza de la zona y de los restos del incendio.

Caldas explicó que mientras la Guardia Civil no determine las causas de lo sucedido, "non podemos saber se foi unha acción vandálica".

A pesar de ello, la concelleira aseguró que "estamos para atender calquera malestar que os veciños nos queiran manifestar", y aclaró que "estes dous últimos días tivemos dous casos de coches que arderon, un moi preto da zona por requentamento na conducción e outro na zona de Porteliña".

Ahora, el Concello espera que se esclarezcan las causas que originaron el fuego de madrugada en la calle Oliveira.

Comentarios