Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

La XII Festa dos Callos prevé despachar 2.000 raciones, 300 más que el año pasado

La edil de Cultura, Lidia Salgueiro, junto a algunos miembros de la Asociación Boureante. DAVID FREIRE
La edil de Cultura, Lidia Salgueiro, junto a algunos miembros de la Asociación Boureante. DAVID FREIRE

La emblemática cita gastronómica tendrá lugar el próximo domingo en A Seca. Se utilizarán 700 kilos de carne y 250 de garbanzos

Lidia Salgueiro, concelleira de Cultura, junto a algunos miembros de la Asociación Boureante, presentaron en la mañana del miércoles la XII edición de la Festa dos Callos, que se celebrará el próximo domingo en A Seca.

La edil comenzó destacando que se trata ya de una fiesta consolidada en el calendario gastronómico de Poio. "Setembro é un mes de despedida das vacacións, das festas gastronómicas típicas do verán. É un mes que nos recorda a volta da rutina e a volta ao cole, pero no noso concello non podemos estar tristes, xa que en Poio sempre temos unha alternativa de lecer. Este fin de semana, par empezar a facer corpo para o outono, temos un plato de cuchara na Festa dos Callos", transmitió Salgueiro.

Esta comida popular mantendrá la esencia de las ediciones anteriores, la única novedad de este año es que se servirán más raciones que los años anteriores.

"O ano pasado vendimos 1.700 raciones de callos, este ano pretendemos conseguir vender unhas 2.000 raciones máis ou menos" explicó Paula Piñeiro, miembro de la Asociación Boureante.

Para su elaboración, las cocineras utilizarán 700 kilos de carne, entre panceta, vientre, chorizo, pata de ternera, pezuña de cerdo y tocino; y 250 kilos de garbanzos, diez más que el año pasado.

Las raciones, tendrán un precio de seis euros, e incluirán una ración "cumplida" de callos, agua, pan y vino o agua.

A partir de las 12.00 horas se podrán comprar los tiques para adquirir la ración de callos.

Además, habrá una carpa con un pulpero, un puesto de dulces y empanadas y también un apartado donde se podrá tomar café y chupitos.

La XII Festa dos Callos prevé despachar 2.000 raciones, 300 más que...
Comentarios