Jornada de atascos y retenciones kilómetricas en la carretera PO-308

▶ Numerosos conductores tardaron cerca de 40 minutos en atravesar el núcleo de Combarro
 
Aspecto que lucía el miércoles la carretera costera pocos minutos después de las 13.00 horas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Aspecto que lucía el miércoles la carretera costera pocos minutos después de las 13.00 horas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Atravesar el núcleo urbano de la parroquia de Combarro se convirtió el miércoles en una auténtica odisea para centenares de conductores. La inauguración de la Festa do Mar, sumada a las altas temperaturas (que invitaban a disfrutar de una jornada de playa), provocó extensas retenciones en la carretera autonómica PO-308. Lo más afectados resultaron los automóviles que circulaban desde Pontevedra en dirección a Sanxenxo. Buena parte de ellos llegaron a tardar cerca de 40 minutos en cubrir el tramo entre la recta de A Seca y la zona de Chancelas. Las colas, por su parte, se extendían desde los accesos al casco histórico de Combarro y al muelle de A Canteira, epicentro del evento, hasta la rotonda que enlaza la comarcal con la rotonda en la que se inicia la Variante Norte.

Aunque los atascos son tónica habitual a estas alturas del año, los afectados empiezan a estar cada vez más hartos. Tal y como apuntaba el miércoles un comerciante atrapado en medio del colapso, "non todos os que conducimos por esta estrada estamos de vacacións. Isto retrásanos moito as entregas", lamentó. Esta situación vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de que Poio cuente con un vial alternativo a la PO-308. En este sentido, cabe recordar que el PXOM de Poio reserva un espacio para la construcción de una carretera que partiría de las inmediaciones del tanatorio municipal y del Consistorio y desembocaría con el vial provincial que enlaza con A Armenteira, en las proximidades del CEIP Espedregada de Raxó.

Atravesar el núcleo urbano de la parroquia de Combarro se convirtió en una odisea

El desarrollo de este proyecto es una de las actuaciones que el tripartito confía en impulsar a lo largo del presente mandato. En su día, el PP criticó duramente esta propuesta, al asegurar que atravesaría el corazón de núcleos como O Sartal, O Pereiro o Ucha, algo que el Gobierno local niega de manera tajante.

Comentarios