La Xunta adjudica por 395.000 euros la ejecución de una pasarela peatonal en Soutomaior

La construcción se realizará en una zona próxima al colegio Santiago Apóstol
Lugar por donde pasará la senda. DP
photo_camera Lugar por donde pasará la senda. DP

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado por 395.056 euros la ejecución de las obras de la nueva pasarela peatonal en la carretera autonómica PO-244, situada en una zona muy próxima al colegio Santiago Apóstol, en el ayuntamiento de Soutomaior.

Está previsto que los trabajos para el acondicionamiento de este itinerario peatonal de la PO-244, adjudicados a la empresa Construcciones y Obras Taboada Ramos S.L.U., se inicien en verano y estén finalizados en el primer trimestre de 2024, ya que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. 

Mediante este contrato se acometerán las intervenciones necesarias para la reposición de la pasarela de madera ubicada en el margen derecho de esta carretera, y se actuará en el tramo destinado a la circulación peatonal, formado por una pasarela de madera sobre pilotes del mismo material, hincados en el terraplén. 

La nueva pasarela se ejecutará en plástico reciclado, con una anchura de paso libre de dos metros, en los que se incluirán los correspondientes elementos de protección lateral, que dispondrán de una altura de 1,10 metros. 

En la actualidad, en esta pasarela de la carretera PO-244 el conjunto de madera se encuentra bastante deteriorado, por lo que se considera necesario el relevo, de manera que garantice la circulación de los peones de manera segura.

Comentarios