La Xunta anuncia el refuerzo de la seguridad en el paso de Chancelas

Infraestructuras actuará en los próximos días en respuesta a la demanda vecinal
Cruces por los fallecidos en accidentes en este tramo, colocadas por los vecinos en sus protestas en 2019. RAFA FARIÑA - PO-308 en Chancelas, Poio
photo_camera Cruces por los fallecidos en accidentes en este tramo, colocadas por los vecinos en sus protestas en 2019. RAFA FARIÑA

La Consellería de Infraestruturas reforzará en los próximos días la seguridad vial de los peatones en la carretera PO-308, a su paso por Chancelas.

Así lo anunció este martes la Axencia Galega de Infraestruturas, que con esta actuación, que se realiza con carácter urgente y fuera de cualquiera de los proyectos existentes para la PO-308, quiere mejorar en lo posible las condiciones para los transeúntes en este punto. Este objetivo se conseguirá mediante la instalación de elementos de señalización que adviertan a los conductores de la existencia de un paso de peatones en este punto.

Tal y como apunta la Xunta, se trata de una actuación inmediata que quiere dar una solución ágil a las demandas trasladadas por los vecinos en los últimos meses, después de que un nuevo atropello a un menor (por suerte, sin consecuencias fatales), reactivase las alertas vecinales sobre la situación de este tramo.

Infraestructuras apunta que esta actuación no impedirá que se desarrollen todas las intervenciones contempladas en el proyecto existente para la modernización y mejora del tramo. "Estas medidas complementaranse posteriormente coas obras de mellora de seguridade viaria recollidas no proxecto de actuación entre Fontenla e Combarro, que se someteu a información pública o pasado 11 de decembro", recuerda el departamento presidido por Ethel Vázquez, que añade que "tamén redundará no incremento de seguridade dos peóns, a senda peonil que se proxecta construír nesta contorna".

La Xunta está completando la renovación integral de este vial entre Poio y Sanxenxo para reforzar de forma sustancial su seguridade vial. En actualidad, el tramo de Raxó acoge la única fase en obras del proyecto dentro de Poio.

Comentarios