La Xunta Electoral obliga a Poza a retirar un post sobre el PP

El Partido Popular de Vilaboa difundió este lunes la respuesta a su denuncia y pide al PSOE una disculpa pública 
El post de la polémica.  DP
photo_camera El post de la polémica. DP

Las elecciones ya se han terminado, pero la tensión de la contienda electoral aún da coletazos. La Xunta Electoral ha admitido una demanda del PP de Vilaboa sobre el uso de los medios institucionales del Concello para fines propagandísticos y obliga ahora, pasadas las votaciones, a que el alcalde, el socialista César Poza, retire del perfil de Facebook Alcaldía de Vilaboa, una entrada en la que el Gobierno local se revolvía contra las cifras de inversión de la Xunta en Vilaboa.

"Aínda que parece cousa de entroido non o é. O PP anda a inventar investimentos en Vilaboa para maquillar o abadono e o olvido ao que teñen sometido a este municipio. Como Goberno reclamamos en moitas ocasións a reforma da PO-264 para dotala de seguridade vial; máis orzamento para a reforma do porto; melloras no colexio, etc, pero a Xunta só incluíu no seu orzamento para este ano 121.000 euros para Vilaboa. Con mentiras, Galicia non funciona", reza el post del 12 de febrero, en el que se ve aún la imagen del PP con la palabra Mentira.

El PP de Vilaboa difundió este lunes la respuesta de la Xunta Electoral a su denuncia y pide al PSOE una disculpa pública "por el uso indebido" de este perfil público.

La resolución acuerda "estimar a denuncia e ordenar a retirada das redes sociais da citada publicación, sen que se aprecien motivos para incoar un procedemento sancionador". El Gobierno local podrá poner recurso de alzada ante la Xunta Electoral Central, enviándolo e la Xunta Electoral gallega antes de las 11.00 horas de este martes.

El alcalde de Vilaboa, César Poza, mostró su sorpresa, pues indicó que no le había sido notificada esa resolución, motivo por el que ni se ha planteado retirar el post, ni la posibilidad de presentar recurso.

Comentarios