La Xunta licitará este año la mejora de la PO-308 en el tramo de Combarro

El Consello da Xunta da luz verde a las expropiaciones de 49 terrenos necesarios para la senda peatonal y la mejora vial
undefined
photo_camera Tramo de la PO-308 en Combarro donde se ejecutará la senda peatonal. DAVID FREIRE

Las expropiaciones para las obras de construcción de una nueva senda peatonal y para la eliminación de un trecho de concentración de accidentes en la PO-308, entre Fontenla y Combarro, en Poio acaban de recibir un espaldarazo al ser aprobadas en el Consello de la Xunta de este jueves.

El Gobierno autonómico destinará más de 1,65 millones de euros a este proyecto y la Consellería de Infraestruturas, de la que depende el plan, pretende iniciar en el segundo semestre del año el procedimiento de levantamiento de actas previas y la licitación de las obras.

La consellería coordinará los trabajos de ambos proyectos, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses. En cuanto a la senda peatonal, esta se prolongará desde los puntos kilométricos 3,5 y 5,150 en el margen izquierdo, además de un pequeño tramo en el derecho, desde el punto 3,5 y el 3,620, es decir, entre la glorieta da VG-4.8 y el acceso al IES de Poio.

El presupuesto de esta intervención ronda los 975.000 euros, en los cuales se incluye el pago de los 49 predios necesarios para llevar a cabo este nuevo itinerario, que tiene como finalidad fomentar una movilidad más segura y sostenible.

Comentarios