La Xunta responsabilizará a Ponte Caldelas de posibles accidentes en los arcos desinfectantes

El gobierno gallego exige al Concello una memoria explicativa de este proyecto
El Concello instaló su segundo arco desinfectante este viernes. DP
photo_camera El Concello instaló su segundo arco desinfectante este viernes. DP

La Xunta de Galicia ha asegurado que los dos arcos desinfectantes que se han colocado a la entrada del municipio pontevedrés de Ponte Caldelas se han instalado "sin autorización", por lo que en caso de que se produzca algún accidente el gobierno municipal será el "único responsable".

El gobierno gallego, como titular de las carreteras PO-532 y PO-255 en las que se han instalado estos arcos, ha requerido al Concello una memoria explicativa de este proyecto y ha denunciado que no solicitaron permiso, a pesar de haber sido advertidos para ello.

A través de este informe, que debe entregarse en un plazo máximo de siete días, la Xunta reclama a la administración local que, además de las características físicas de estos arcos, defina su funcionamiento y garantice que permiten el giro de todo tipo de vehículos.

A mayores, Ponte Caldelas deberá informar de la composición del producto desinfectante que se va a utilizar sobre los vehículos.

La Xunta recuerda que para todas las actuaciones realizadas sobre carreteras es "preceptivo" un permiso de la administración titular y que sobre la calzada y las aceras solo se pueden colocar elementos provisionales, con un plazo fijado, asociados a actividades de interés público.

Comentarios